viernes, 30 de enero de 2015

Compartiendo un sueño con Vicente Ferrer.

Hola chicos!! Hoy en el día de "La Paz" quiero hacer honor a la persona que  más paz me ha transmitido en mi vida, quiero hablaros de mi experiencia con "Vicente Ferrer", un hombre que dió ejemplo al mundo de como se puede lograr la paz interior con humildad.
                                                                                      
Soñé que llegaba a Chennai en India, al bajarme del avión el perfume de curry y especies me envolvió con una grata sensación, la humedad del ambiente se apoderó de mi y noté la respiración entrecortada a medida que me pasaba la mano por mi condensado rostro. A pesar de esa oprimida respiración, sentí la agradable sensación de que ese país tenia mucho enseñarme.
Llegué con premura a la estación de trenes, el paso del tiempo y las lluvias monzónicas habían dejado huella a su paso agrietando bruscamente la fachada. Me sentí aturdida mientras buscaba mi asiento del tren, la aglomeración de gente había despertado en mi la ansiedad que llevaba tanto tiempo dormida, esa ansiedad que a veces me anunciaba que algo no iba bien. Después de diez lacónicas horas, por fin llegué a la Fundación Vicente Ferrer. Respiré con desahogo.
Conocí a un hombre llamado Vicente al que llamaban FATHER, un hombre que había conquistado todo un país conquistando el espíritu de sus habitantes,  persuasivo, arrollador, carismático, líder de los líderes, un hombre que siempre estaba al servicio de los demás y tratando a todas las castas por igual. Era un hombre de lo más parecido a Dios, que mientras lo escuchabas te hacia emerger de lo mas profundo de ti, que cada palabra que salía de su boca emitía un sonido de paz de la que te hacía cómplice y mientras te hablaba con vehemencia, podías perderte en sus ojos. Un ejemplo de bondad y honestidad.
Un día ese soberbio sueño lo hice realidad y ese ejemplo de sencillez y bondad  que tanto anhelaba me lo pudo transmitir Vicente en persona. Descubrí lo bello y gratificante que es dar sin recibir nada a cambio, pude compartir desayunos y risas con esas personas entregadas y comprometidas a una causa en la que creen. Gracias Vicente por enseñarme que la gente buena existe, que con amor e ilusión todo es posible y que a pesar de las adversidades, siempre hay luz.



    La O.N.G de Vicente Ferrer ha fundado 3 hospitales generales,14 clínicas rurales, 1 centro de control natal, 1.696 escuelas, 30.000 viviendas, 2,7 millones de arboles plantados y ha podido beneficiar a  3.110 pueblos y 3 millones de personas desfavorecidas. Todo esto gracias a las 2.500 personas que trabajan allí, los apadrinamientos y los cooperantes. El apadrinamiento de un niño y su familia son 18 euros al mes, con la opción de visitar cuando quieras las instalaciones y conocer a tu ahijado o ahijada.  Espero que os haya gustado el Post de hoy, no encuentro en mi corazón otro nombre y apellido que se acerque más a la palabra "Paz" y ojalá todos luchemos por hacer un mundo mejor.




lunes, 26 de enero de 2015

Las Natillas Caseras más fáciles

Hola chicos hoy traigo un postre de lo más fácil!! Resulta que he averiguado como hacer unas natillas caseras con galleta más fáciles que abrir el sobre del preparado y echar la leche. La verdad es que nunca me había parado a leer como se hacían, os aseguro que cuando leáis la receta ya no compraréis más el preparado.
A mis hijas les encantó con  galleta y sin galleta, las hice en las 2 versiones para no pillarme los dedos, es una manera muy práctica y engañosa de que vuestros hijos tomen huevo y leche jajjaja. En algunos vasitos la galleta la puse en el fondo y en otros lo puse encima, eso ya como vosotros queráis. Paso a detallarla que os veo con ganasss:

                                                                 

 
Ingredientes: - 4 yemas de huevo
                     - 1 cucharada de azúcar avainillada
                     - 4 cucharadas de azúcar
                     - 1 rama de canela
                     - 1/2 litro de leche
                     - la piel de un limón
                     - 1 cucharada de maicena
                     - galletas María (galletas sin gluten para los intolerantes al gluten)
                     - canela en polvo (opcional)
 
Modo de preparación: Ponemos en un cazo la leche, la piel del limón y la rama de canela y lo ponemos a hervir, cuando empiece a hervir apagamos el fuego. Le ponemos papel transparente para que coja el sabor de la canela y el limón y lo dejamos que se temple un poco. A los 10 minutos retiraremos la canela y el limón.
                                                                       
 
 
En un bol ponemos los dos tipos de azúcar y las yemas de los huevos y batimos.
 
                                                                        
                                                               
Seguidamente añadimos la maizena y la mezclamos con las varillas. Añadimos la leche poco a poco y removemos sin que nos queden grumos. Ponemos la mezcla en un cazo a fuego medio y vamos removiendo hasta que espese. Un vez espeso lo pasamos a los vasos que vayamos a usar.
 
                                                                             
 
           Yo en este vasito le he puesto la galleta en el fondo, en otros se las puse arriba. Espolvoreamos con canela (Si os gusta), los dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y los metemos a la nevera hasta el momento de comerlas. Et voilà.....
 
                                                                       
       
 Ya veis que el postre es fácil a rabiar, de esos que tanto nos gusta a nosotras porque no nos gusta ser esclavas de la cocina. Un beso y espero vuestros comentarios!!!


jueves, 22 de enero de 2015

Outfit con mi abrigo Faux Fur

Hola chic@s!! Hoy traigo un Post de Moda ya que los reyes han sido bondadosos conmigo y me han traído justo lo que pedí  jajjaj. Una de las cosas fue este chaquetón Faux fur coat como también se llama en inglés porque su pelo largo. El Outfit de hoy es muy sencillo pero quería que vierais que este tipo de abrigo que parece de salir de la noche combinado bien queda de lujo durante el día. El color es entre azul marino y gris y me encanta porque queda bien tanto de día como de noche en el cual cambiaríamos los  pantalones por unos de cuero, el jersey beig que llevo y las botas camperas por unos zapatos negros o botines negros, en el próximo post lo enseño.
Yo con lo que más cómoda me siento en Invierno es con mis vaqueros y botas, ya después le puedes colocar todo tipo de chaquetas, chalecos, jerséis, accesorios y de esta manera siempre das la impresión de que vas diferente!!

-La chaqueta la compraron "los reyes" en Fórmula joven del Corte Inglés.          
-El jersey es un básico de Zara que también tengo en diferentes colores.
-Los jeans de pierna ancha son de otras temporadas del Mango y a este tipo de pantalones les queda muy bien las camperas que llevo.
-El bolso de flecos lo compré en la tienda de bolsos" Milan"  que me encanta porque son muy estilosos y no pasan de los 20 euros.
-El collar es de Stradivarius.
- Las gafas Vogue de este año!!! y me encantan!!

                                                             


                                                                         









Espero que os haya gustado!! Pasé un frio horroroso mientras mi hija me hacía las fotos pero todo sea para hacer compartirlo con vosotras. Un beso y espero impacientemente vuestros comentarios.



viernes, 16 de enero de 2015

Crema de Calabaza con queso Mascarpone

Hola chic@s!! Hoy tengo para este fin de semana una receta que vais a flipar, de nuevo de las fáciles e inolvidables, de esas que las ven vuestros amigos o familia y piensan:"Pobrecill@ se habrá tirado una hora cocinando la crema para nosotros" jajjaja. Es una receta que me quedé con las ganas de probarla estas Navidades en el Retaurante Can Tarranc de Blanes  ya que cuando fui a pedírmela me dijeron que ya no había, " Mi gozo en un pozo". Desde entonces he probado varias versiones en casa hasta que el domingo mi familia y yo vimos el cielo mientras la degustábamos. Como comprenderéis no iba a dejar de compartirlo con todos vosotros que tanto disfrutáis con mis recetas fáciles y exquisitas! Os paso la receta para 4 personas:


 Ingredientes: -calabaza o 700-800 gr (2 paquetes)
                       -1 puerro
                       -2 zanahorias
                       -1 patata
                       -1 mandarina
                       -queso mascarpone
                       -agua
                       - aceite y sal

Modo de preparación: Lo primero que haremos es pelar y cortar el puerro, las zanahorias y la calabaza, yo las calabazas las compro en el Mercadona ya peladas y cortadas, van ya envasadas y preparadas para cocinar. Yo dejo un trocito pequeño de calabaza para decorar después.
Echamos agua en una cazuela con un chorrito de aceite y sal y cuando esté caliente, echamos las verduras y el zumo de la mandarina. El agua no tiene que cubrir. Lo dejamos que cueza de 20 o 30 minutos.
Una vez haya pasado el tiempo, lo metemos en el vaso de la batidora y lo batimos hasta que quede una crema fina y homogénea.
Lo ponemos en un bol y con un sacabolas de helados cogemos el queso mascarpone y ponemos la bola en medio del bol, en los lados para decorar puse el trozo de calabaza que guardé que también podéis freírla un poco con mantequilla y cortarla a taquitos para decorar. Al comerla recomiendo que mezcléis con la cuchara  el helado con la crema y veréis el cielo como yo!!


                                                                           


 Ya veis que la receta es muy fácil y  llamativa y ese sabor del queso mascarpone  mezclado con la calabaza es bestial!!  Espero que os haya gustado y espero impaciente vuestros comentarios, un beso muy grande!!  ;-))                                                              

                                                         

lunes, 12 de enero de 2015

Cuando pruebes mis lentejas, no vas a querer otras.

Hola chicas, hoy quiero dedicar este post a mi amiga Erika Martin, le prometí que volvería a publicar  el post de las lentejas y aquí lo tengo. Es curioso porque muchas mamás me preguntan como las hago porque sus hijas se las comen aquí muy bien y en su casa no.  Así que hoy después de muchas recetas de entrantes, hoy tenemos receta de cuchareo que a mucha gente le entusiasma, aquí os dejo la receta:

Ingredientes: - lentejas
                     - 1 pimiento verde
                     - 1 calabacin
                     - 1/2 cebolla
                     - 2 dientes de ajo.
                     - 1 tomate
                     - 1 zanahoria
                     - 1 hoja de laurel
                     - 1 pastilla de avecrem
                     - vino blanco
                     - bacon ahumado
                     - morcilla al gusto.

Modo de empleo:  Yo compro las lentejitas pequeñas del mercadona que a las niñas les entra mejor y a veces no es ni necesario ponerlas en remojo, aunque yo las pongo por la mañana y a las 2 horas están perfectas.
Corto muy picado 1/2 cebolla, el pimiento verde, el tomate, el calabacin, la zanahoria y le pongo 2 dientes de ajos enteros pero pelados.Lo echo todo en una olla grande junto con la hoja de laurel y lo dejo pochar, cuando ya esté casi pochado le añado la pastilla de avecrem y un chorrito de vino blanco. Lo retiro del fuego y bato todo sacando la hoja de laurel antes claro. Una vez batido lo vuelvo a volcar en la olla y le echo las lentejas que previamente las escurrí en la escurridera. Le echo sal, el bacon cortadito (del preparado de mercadona) y agua hasta que pase 2 dedos sobre las lentejas. El fuego no muy fuerte para que no se peguen y se dejan una media hora aproximadamente. Podéis ir echando agua cada vez que notéis que la necesita y rectificáis de sal.
Si os gusta la morcilla y el chorizo se lo echáis 10 minutos antes de que las lentejas estén listas, yo no se lo echo porque a mis hijas no les gusta el sabor tan fuerte. En 45 minutos máximo tus lentejas estarán listas para comer. Os dejo la foto para que os hagáis la idea.





Este plato lo recomiendo una vez a la semana, lleva mucho hierro y verduras que al estar batidas se camuflan y lo niños se las comen sin rechistar. Espero que lo cocinéis y me deis  vuestra opinión. Si creéis  que le podríamos agregar algo más, me lo comentáis.
Para el próximo post , tengo un tema muy interesante y de debate que creo que os dará que pensar.Un besazo a todas y todos, que no me olvido de vosotros que sé que os gustan las recetas sencillas.
 

 







sábado, 10 de enero de 2015

La decepción: ¿Un fracaso o un aprendizaje?

¿Cuántas veces nos tenemos que equivocar con la gente? ¿Cuántas veces nos llevaremos decepciones con la vida? Las que haga falta  mientras aprendamos de nuestros errores.

La decepción es una palabra muy versátil porque no sólo significa algo malo y decepcionante, significa también que has llegado a un punto de inflexión que has podido ver por ti mismo sin ayuda de nadie como es esa persona o darte cuenta de que te has equivocado con esa persona. Fijaros bien que he puesto en negrita "por ti mismo", y lo he puesto porque por mas que te diga tu entorno que te estás equivocando, sólo te darás cuenta cuando tu lo veas. Y lo verás cuando toques fondo, cuando la herida ya esté tan abierta que no duela, cuando el dolor del corazón sea ya inconsolable y cuando después de hundirte te levantes tu solo con esa fuerza y valor que tenias escondidos. Sera entonces cuando nos preguntaremos a nosotros mismos: ¿Cómo he vuelto a equivocarme otra vez? ¿Cómo he perdido mi tiempo con esta persona? En realidad son expresiones de arrepentimiento y nunca nos tenemos que arrepentir de nada porque si lo hemos hecho es porque en aquel momento nos apetecía; en aquel momento volábamos juntos en el mismo cielo, pensábamos que confiar en esa persona sería bueno para nosotros y ojo que seguro que lo será, no como esperábamos pero si con otras situaciones que sabremos dominar con madurez y sabiduría gracias a esa mala experiencia. No nos  daremos cuenta hasta que no pasen mas acontecimientos que nos lleven a pensar que aquello que nos pasó sucedió por algo, que el conocer a esa persona te llevó a conocer a otra mejor, que en lo que tu pensabas que habías perdido tu tiempo, en realidad te había dado fuerza y madurez para tu presente.
Con el post que publiqué el otro día Sexo ¿cómo placer o para olvidar? obtuve muchas respuestas de gente que lo habían pasado mal con sus anteriores parejas, pero que ahora eran muy felices con las actuales. Y a eso me refiero, a que hay que equivocarse, caerse y  volverlo a intentar porque quizás estés a un solo paso de conseguir eso que tanto estabas anhelando. Mi madre dice que espero demasiado de la gente jajajaa y es verdad pero ¿Qué hago con mi pasión? ¿Qué hago si mi naturaleza  es ésta?
Lo único que os puedo decir es que confiéis en vosotros mismos, que sigáis vuestra intuición, que equivocarse no es malo sino necesario y que hasta ahora con la decepción he tenido muchas enseñanzas positivas.


 Déjate llevar por la vida, sólo ten preparada una dosis justa de valor para que te ayude a curar esas heridas que no se ven, esas heridas que llevamos en el corazón . Un beso para todos y me encantaría leer vuestros comentarios que tanto me hacen pensar.                                               

viernes, 9 de enero de 2015

Morcilla con salsa al piquillo y manzana caramelizada

Hola chicos después de las recetas Navideñas vengo con un entrante fantástico para mañana sábado o el domingo. Es muy fácil y entra muy bien,  es más difícil leerlo que hacerlo jajajja. Lo preparé antes de las Navidades y la verdad que triunfé así que me encantaría compartirlo con todos vosotros.

Ingredientes: - 1 lata de pimientos al piquillo
                        - nata líquida
                        - 2 morcillas de Burgos o de arroz también se llama.
                        - 1 manzana
                        - mantequilla
                        - azúcar moreno
                        - aceite de oliva
                        - sal
                                                                       


Modo de preparación: Lo primero que haremos es la salsa, para eso pongo 5 o 6 pimientos troceados en un cazo con un chorrito de aceite, le damos un golpe fuerte de fuego y añadimos un poco de agua. Sazonamos al gusto y lo dejamos al fuego 10 minutos. Trituramos y le añadimos un poco de nata líquida. Reservamos.



Cortamos en rodajas de 1 centímetro la morcilla de arroz (yo la compro en cualquier carnicería del Mercado o en el Carrefour) y la ponemos en una sartén sin aceite porque se hará con su propia grasa. la tenemos 2 minutos por cada lado y apartamos y reservamos.

Pelamos la manzana y le sacamos el corazón con descorazonador de manzanas, las cortamos en rodajas finas y con un vaso de chupito presionamos para que quede del mismo tamaño que las rodajas de morcilla. La ponemos en la sartén con mantequilla 4 minutos hasta que quede blanda y la sacamos. reservamos.

Modo de Emplatar: Yo lo he hecho de 2 maneras, una en un plato individual por persona: ponemos la morcilla y encima la manzana, echamos azúcar moreno y con un soplete lo quemamos. La salsa la calentamos antes y la echamos por los lados, queda PRECIOSO!!
Otra manera es colocarlo todo lineal en una plato grande y adornarlo con la salsa como se ve abajo.

                                                                       


                                                                         

Espero que os haya gustado!! A veces menos es más!!! Os deseo un feliz fin de semana, un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...